Mapa de los contenedores de reciclado en San Isidro

El Municipio de San Isidro de Buenos Aires (.ar) ha mapeado los contenedores de materiales reciclables como parte del Programa “San Isidro Recicla”. Actualmente hay cuarenta (40) contenedores de reciclado de plástico distribuidos por el municipio.  La iniciativa de la Subsecretaría de Espacio Público forma parte de un plan progresivo de separación de los residuos en el partido.

Una práctica similar a la que estamos desarrollando desde Gobernanza Local para las quince (15) Comunas de la Ciudad de Buenos Aires (.ar), a través del Plan: Gobiernos Locales sin desechos.

Programa San Isidro Recicla

Gran parte de los desechos que generamos pueden recuperarse a través del reciclado. Los envases vacíos de leche, agua, gaseosas, jugos y otros productos que consume tu familia también pueden transformarse en recursos para el Hospital Materno Infantil de San Isidro. Vos tenés la oportunidad de ser parte dela Campaña” Reciclá y Ayudá en San Isidro”.

Separá tus envases Tetra Brik y tus botellas de plástico del resto de los residuos y sumate a esta campaña de recolección diferenciada. El material se reciclará, cuidaremos el medio ambiente y transformaremos tu aporte en insumos y leche para el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.

El programa de recolección diferenciada se desarrolla en la zona comprendida entre Paraná, Av. del Libertador, Uruguay y las avenidas Centenario – Santa Fe.

Como el éxito de esta campaña depende de vos y de tu familia, queremos evaluar con esta experiencia cuál es el grado de aceptación y participación de los vecinos en la propuesta.

sanisidro.gob.ar

Contacto: gobernanzalocal@gmail.com

Tagged with: ,
Publicado en Medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: