Del manual a las buenas prácticas para el armado del festival de la bici en #BA

El fin de semana se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires el Festival de la Bici. En el marco del Programa Bicicletas de Buenos Aires para promover el uso del transporte no motorizado, crear conciencia a favor de la salud y del medio ambiente, miles de personas se acercaron para participar de las diferentes actividades propuestas.

Para organizar un evento de estás características, es necesario llevar a cabo una serie de buenas prácticas que permitan fomentar el uso de la movilidad sostenible en la Ciudad.

Las buenas prácticas del festival.

– El festival se desarrolló en tres locaciones simultáneamente el Planetario “Galileo Galelei”, el Distrito Audiovisual y el Anfiteatro del Parque Centenario: esta situación permitió a vecinos de distintas comunas acercarse a participar y concientizarse acerca del uso de la bicicleta en la Ciudad.

– Coordinación interministerial de los organismos públicos de gobierno: se trabajó en conjunto entre el Ministerio de Cultura y la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad.

– Involucramiento de los funcionarios públicos: en el festival participaron varias autoridades del gobierno local.

– Una activa participación de empresas privadas comprometidas con la movilidad sostenible: firmas como Muvin y Shimano desarrollaron actividades motivacionales para que los chicos y grandes utilicen la bicicleta en la Ciudad.

– Espacio para los colectivos y organizaciones de la sociedad civil: STS Rosario (soluciones Tecnológicas Sustentables) exhibió su proyecto RAP, dispositivo de pedaleo para 12 personas que genera energía eléctrica para promover el uso racional de la misma; y Bikestorming proyectó un documental audiovisual “En bici al futuro”: un viaje al pasado, al presente y a posibles futuros de la movilidad urbana en nuestro planeta.

– Charlas sobre movilidad sustentable: Andrés Borthagaray explicó – en el espacio encuentro – sobre la importancia del uso de bicicleta en las urbes actuales, describió experiencias de otras ciudades y permitió que los participantes puedan intercambiar buenas prácticas acerca de sus perspectivas diarias en el uso de la bicicleta.

– Involucramientos de artistas: diseñadores e ilustradores reconocidos intervinieron bicicletas eléctricas durante las dos jornadas del festival.

– Desarrollo del Bicycle Film Fest: se proyectaron materiales audiovisuales para potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad.

– Juegos participativos: mediante actividades como bicimecánicos, dibujar bicicletas y tricicleada los más chicos participaron activamente y se animaron a subirse a la bicicleta.

Fotos del evento

festivaldelabici.buenosaires.gob.ar

Contacto: gobernanzalocal@gmail.com

Tagged with: , , , ,
Publicado en Medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: