Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías #FOVISEE

Participamos de la Primera Edición del Congreso GreenAR desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires. Le agradecemos la invitación a la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y la Embajada de Alemania en Buenos Aires, que nos permitieron intercambiar buenas prácticas con expertos del sector público, privado y académico acerca de las últimas innovaciones en materia de energías renovables, eficiencia energética y medio ambiente a nivel nacional y regional.

De la maratónica sesión de charlas, nos interesó especialmente la del Lic. Nicolás Maggio Presidente del Foro de Vivienda y Sustentabilidad y Energías (FOVISSE), quién explicó el trabajo de la Fundación en base a dos ejes centrales: la necesidad de un cambio cultural (la generación del cambio cultural concientizando a nuestra sociedad sobre la importancia de la sustentabilidad energética en la vivienda en general y en la vivienda social en particular)  y el laboratorio en el barrio (el diseño, implementación y evaluación de proyectos aplicados, en condiciones estándar de localización y uso en barrios de bajos recursos).

La Organización trabaja sobre las temáticas de vivienda, energía y pobreza, con el objetivo de promover la eficiencia energética. Genera proyectos aplicados para la eficiencia energética en la vivienda, produce espacios de diálogo e intercambio sobre estas temáticas, y busca concientizar a la sociedad acerca de la importancia de la eficiencia energética en la vivienda en general y en la vivienda social en particular.

En su exposición contó en detalle los distintos trabajos que vienen desarrollando desde FOVISSE, entre ellos resulta importante destacar el Manual de Instrucciones para el Uso Sustentable  de la Vivienda. El documento propone de forma clara y sintética una serie de consejos útiles que apuntan a hacer más sustentable nuestro consumo de energía, agua y gestión de los residuos en nuestras casas.

Los objetivos del manual son: a) transformar los hábitos de las personas en relación a la energía, el uso del agua y la gestión de residuos en la vivienda; b) mejorar la economía de las familias involucradas; c) mejorar el entorno ambiental del barrio (más limpio y saludable para los residentes) y la salud del planeta en general; d) sistematizar la información producto de la aplicación del programa, generar una evaluación del mismo, y difundir y replicar la experiencia.

Otros trabajos que viene desarrollando FOVISEE 

10 casas por + energía

“Proyecto 100”

ENSOLARTE Argentina

Registro en el Foro

www.fovisee.com

Contacto: gobernanzalocal@gmail.com

Tagged with: ,
Publicado en Medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: