Banco de Buenas Prácticas (BBP) de la Red Mercociudades

El Banco de Buenas Prácticas (BBP) es un proyecto de alcance regional, que surgió como iniciativa del Municipio de Morón (.ar), financiado por el Fons Catalá de Cooperació al Desenvolupament y gestionado por la Unidad Temática de Desarrollo Económico Local (UTDEL) de la Red de Mercociudades.

La creación de un Banco de Buenas Prácticascomo plataforma que permita el intercambio de conocimientos e información a fin de poner en común las experiencias en la gestión de los gobiernos locales.

El BBP es un instrumento de sistematización, promoción y difusión de acciones, programas o proyectos que en diversos grados y modos contribuyen al Desarrollo Local utilizando como base de transmisión las tecnologías de información y comunicación.

La plataforma pretende crear mecanismos de comunicación en redes entre las ciudades a fin de facilitar el intercambio de experiencias e informaciones y facilitar el acceso de los ciudadanos a los centros municipales de investigación, desarrollo tecnológico y cultura.

El BBP es una base de datos que sirve como:

– Compendio sistematizado y actualizado de las Buenas Prácticas;

– Guía para el trabajo de agencias estatales, Municipios, organizaciones no gubernamentales, etc.; y

– Fuente documental para investigadores, documentalistas, planificadores y responsables del diseño y ejecución de políticas públicas.

El portal cuenta con tres secciones principales para acceder al BBP: Proyectos, Temáticas y Ciudades. A la fecha se han cargada veintidós proyectos de las distintas áreas de trabajo.

Además, la web cuenta con un formulario de adhesión y presentación de las Buenas Prácticas con el fin de obtener toda la información necesaria para elaborar las fichas que formarán parte del BBP.

www.bancodebuenaspracticas.org

Contacto: gobernanzalocal@gmail.com

 

Tagged with: , , ,
Publicado en Gobernanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: