Mejores prácticas de gobernanza local #SRE

La Dirección General de Coordinación Política (DGCP) es el área de vinculación de la Secretaría de Relaciones Exteriores con los principales actores políticos de México. La Coordinación mantiene un estrecho contacto con el Poder Legislativo, Judicial y con las principales dependencias del Gobierno Federal, así como con los Gobiernos Locales de México.

La DGCP se divide en dos áreas para cumplir con sus objetivos: a)  Dirección General Adjunta de Vinculación con el Congreso: Esta Dirección está encargada de posicionar los temas en materia de Política Exterior de la Cancillería en el Congreso. A su vez, atiende las solicitudes de los legisladores y elabora la agenda legislativa de la Cancillería y b) Dirección de Vinculación con Gobiernos Locales: La Dirección de Gobiernos Locales es el área responsable de la vinculación con los gobiernos estatales y municipales del país, así como de la atención de sus iniciativas y solicitudes de apoyo e información en materia de acción exterior y cooperación descentralizada.

En ese tenor, para la Dirección General es de vital importancia contar con información sobre las mejores prácticas o casos de éxito en materia de gobernanza local, desarrollo sustentable y diversas políticas públicas locales relevantes que hayan instrumentado gobiernos locales de México y ciudades extranjeras, que permitan establecer vinculaciones de cooperación con gobiernos locales mexicanos. Además, esta información contribuye en la generación de una sinergia para compartir y en su caso replicar los mejores proyectos y programas.

Directorio de mejores prácticas de gobernanza local: entidades federativas

Directorio de mejores prácticas de gobernanza local: ciudades extranjeras

www.sre.gob.mx

Contacto: gobernanzalocal@gmail.com

Tagged with: ,
Publicado en Gobernanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local
Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: