Desarrollo de recursos metodológicos para elaborar la estrategia local de Cambio Climático

Desarrollo de recursos metodológicos e instrumentales para elaborar la estrategia local de Cambio ClimáticoEsta aplicación informática se realizó gracias a la subvención otorgada por la Fundación Biodiversidad. El objeto fue definir un marco conceptual, con metodologías e instrumentos novedosos que permitiera adentrarse en el estudio de la complejidad de los sistemas urbanos, de su funcionamiento, para desarrollar propuestas que acaben suponiendo una reducción en las emisiones de los gases de efecto invernadero  y establecer la estrategia de lucha contra el cambio climático.

Esta herramienta sirve para realizar el diagnóstico de las emisiones de GEI, generar diversos escenarios -uno de ellos el tendencial si no se realizan acciones- y otro, o varios, con la aplicación de acciones  de reducción en los diferentes sectores previamente analizados, primando la adopción de criterios comunes para elaborar el plan de acción para la lucha contra el cambio climático. En este sentido, el aplicativo es amplio, ya que cubre el espectro de emisiones de la mayoría de sectores a excepción del industrial, de forma que puedan establecerse objetivos de reducción, valorando el impacto de determinadas políticas y, sobre todo,  facilitando un orden de magnitud desde el cual es posible construir políticas de lucha contra el cambio climático.

El proyecto incluye un manual del usuario, una guía metodológica sobre cómo se realizan los cálculos y la calculadora para Windows, ejecutable mediante el software Excel.

Descargar la Calculadora de CO2

Manual del usuario de la herramienta informática

www.bcnecologia.net

Contacto: gobernanzalocal@gmail.com

Tagged with: , ,
Publicado en Medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: