Compromiso Gualeguaychú

¿Que es el Programa “Compromiso Gualeguaychú”?

El Programa “Compromiso Gualeguaychú” de construcción de ciudadanía tiene por finalidad promover la participación y la construcción de acuerdos ciudadanos relacionados con la mejora de la calidad de vida de la Ciudad de Gualeguaychú.

Depende de la Secretaría de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Gualeguaychú. Tiene una Oficina de Coordinación del programa y un Equipo Técnico que se encuentra integrado por referentes de distintas áreas municipales que participan de la denominada Mesa de Gestión del Programa.

La misma se encuentra integrada por: Dirección de Deportes, Dirección de Salud, Dirección de Defensa del Consumidor, Dirección de Turismo, Dirección de Planeamiento Urbano, Dirección de Discapacidad, Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Higiene Urbana, Dirección de Espacios Verdes, Dirección de Cultura, Dirección de Consorcios y Comisiones Vecinales, Dirección de Transito, Dirección de Habilitaciones y representantes del Concejo Deliberante Municipal. Con todas las áreas se trabaja en forma coordinada en función de objetivos comunes.

 ¿Cuál es la visión?

“Un acuerdo de todos para vivir mejor” es el lema. Porque consideran una ciudad con un modelo de desarrollo democrático, a partir de la implementación de políticas públicas innovadoras que propicien y fortalezcan el ejercicio responsable de la condición de los ciudadanos; es decir, conscientes de los derechos y obligaciones y con habilidades que les permitan pensar cómo construir la ciudad en la que pretenden vivir.

¿Cuáles son los principales objetivos del programa?

– Desarrollar programas educativos que contemplen la formación y cultura ciudadana tanto en el sector educativo formal como no formal.

– Fomentar la capacidad de resolver conflictos comunitarios a partir de iniciativas que incentiven el diálogo, el respeto y la tolerancia hacia los demás.

– Apoyar toda iniciativa comunitaria que promueva el ejercicio de la responsabilidad social en lo que respecta a la mejora de las condiciones sociales, económicas, culturales y políticas de la comunidad en la que se vive.

Los comienzos del Programa “Compromiso Gualeguaychú”

El programa comenzó su tarea en el año 2010 con la consigna “No arrojar residuos en la vía publica”, la cual, surgió de la Consulta Ciudadana que se realizo en la ciudad. En función del compromiso asumido, los ciudadanos se comprometieron a mejorar sus hábitos y practicas en torno a la disposición de residuos. Se trabajo con escuelas y comisiones vecinales tanto en actividades de concientización como acciones concretas que llevaran al cuidado de los espacios públicos por parte de la población.

+ compromisogchu.blogspot.com.ar

Galería de fotos del Programa

Contacto: gobernanzalocal@gmail.com

Tagged with: , , ,
Publicado en Gobernanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: