XIV Encuentro Iberoamericano de #Ciudadesdigitales #Quito

Quito digital 2013

El XIV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, a realizarse los días 25 y 26 de Septiembre del 2013, tiene como sede la Ciudad de Quito, situada en la mitad del mundo y un ejemplo vivo de los procesos profundos de trasformación hacia la era digital.

Una Ciudad Digital y socialmente innovadora, es aquella que incorpora en su vida cotidiana tecnologías de la información y comunicaciones para mejorar tanto su calidad de vida como su capacidad de desarrollo, incorporando canales de innovación y fortaleciendo su infraestructura, permitiendo el acceso de todos sus habitantes a la sociedad global de la información y el conocimiento y buscando permanentemente nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales en especial de los grupos más vulnerables.

Una ciudad que utiliza las nuevas tecnologías para hacer una ciudad más habitable, funcional, competitiva y moderna mediante el uso de las nuevas tecnologías, el impulso de la innovación y la gestión del conocimiento.

El contenido del Encuentro girará en torno a tres ejes principales:

Mejores prácticas de gobiernos locales

El punto principal del Encuentro serán las presentaciones de los Alcaldes cuyas administraciones hayan sido reconocidas por el Premio Ahciet a las mejores las prácticas de buen gobierno local, que tengan como resultado la mejora de la calidad de vida del conjunto de su comunidad a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Ciudadanía digital

El diseño de las ciudades inteligentes gracias a las tecnologías de la información nos ofrece un marco de trabajo idóneo para enganchar la identidad del ciudadano, el sentimiento de pertenencia y el rol activo de formar parte de tu ciudad. De ahí la importancia de impulsar programas que lleven al ciudadano al proyecto de ciudad tanto en su conceptualización, como en su posterior desarrollo y evaluación. El reto es apasionante y la conversación entre ciudad y ciudadano tiene que ser continua. Se requiere: ciudadanía y políticos digitalmente inteligentes.

Servicios en las ciudades inteligentes

El uso de la tecnología promueve el desarrollo sostenible y la innovación de las actividades productivas como las de prestación de servicios. En ciudades en las cuales el funcionamiento de los servicios ciudadanos, públicos y su infraestructura se soporten en sistemas de información y conocimiento, se optimizan recursos, reduciendo el impacto ambiental con una mejor percepción y satisfacción del usuario en relación con el servicio prestado.

Hangout Ciudadanía Digital

Inscrpciones 

www.ciudadesdigitales2013.com

Contacto: gobernanzalocal@gmail.com

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Gobernanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local
Director Ejecutivo de Gobernanza Local

about.me/martinvillar

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: