#Smart Kids en las ciudades de Latam

SmartKidsSi pretendemos ciudades latinoamericanas más inteligentes, sostenibles y participativas debemos trabajar en coordinación con los gobiernos locales en el fortalecimiento del eje ciudadanía (Smart People) de las Smart Cities.

Los ciudadanos son inteligentes tanto en los términos de su grado de calificación o educación, como también por la calidad de su interacción social en cuanto a la integración y a la vida pública y su capacidad de apertura hacia el mundo “exterior”. [Smart Cities Study: estudio internacional sobre la situación de las TIC, la innovación y el conocimiento en las ciudades]

Según el  estudio “Estado de las ciudades de América Latina y el Caribe”, cuyos resultados fueron presentados por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) en Río de Janeiro en agosto de 2012, Latinoamérica y el Caribe es la región más urbanizada del mundo, con aproximadamente el 80 % de su población habitando en ciudades. Se calcula que para el 2020 la cifra alcanzará el 90 %.

Si consideramos que casi el 80 % de la población está viviendo en ciudades, es inevitable repensar el modelo urbano-social actual y plantear uno nuevo que sea más inclusivo, innovador, participativo y sostenible. Para ello, es necesario el desarrollo de ciudades más inteligentes instrumentadas desde el trabajo coordinado entre las administraciones públicas locales, las empresas privadas y la ciudadanía.

Los niños serán los encargados de interaccionar en los diferentes ámbitos de esas ciudades. Es imprescindible conocer su compromiso ciudadano y educación para verificar si las ciudades latinoamericanas pueden transformarse en ciudades inteligentes.

Porque entendemos que nuestro presente y futuro está en las ciudades, estamos llevando adelante el Programa Smart Kids con el objeto de evaluar los conocimientos ambientales que tienen los chicos del Área Metropolitana de Buenos Aires. 

SmartKids

Presentación Smart Kids de Gobernanza Local

smartkidsgl.tumblr.com

Contacto: gobernanzalocal@gmail.com

 

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Gobernanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local
Director Ejecutivo de Gobernanza Local

about.me/martinvillar

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: