Manual de orientación para participar en redes sociales

Manual de Orientación para participar en redes sociales

Publicado por: Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno de Brasil
Idioma: Español
Código de publicación: IDB-MG-157
Mes y año: mayo de 2013
Publicado en:  www.iadb.org

Resumen: La Secretaria de Comunicação Social (SECOM) de la Presidencia del Brasil en acuerdo con la División de Capacidad Institucional (ICS) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han elaborado este manual para orientar la actuación del sector público en las redes sociales. El manual tiene como objetivo establecer buenas prácticas y guiar a los agentes de la administración pública latinoamericana en la utilización de las redes sociales, incluso la generación de contenido, la interacción con el usuario y el accionar en los casos de crisis. Es una guía para funcionarios públicos y ciudadanos que estén preocupados por el futuro de las relaciones entre gobierno y ciudadanía.

Objeto: Este documento tiene como objetivo establecer buenas prácticas y guiar a los agentes de la administración pública latinoamericana en la utilización de las redes sociales, incluso la generación de contenido, la interacción con el usuario y el accionar en los casos de crisis.

“Con el manual no se pretende abarcarlo todo, sería imposible, pues sabemos que no habrá manual que pueda contemplar la multiplicidad de situaciones planteadas y mucho menos la riqueza cultural y administrativa que está detrás del ámbito público de nuestra región”. Los destinatarios de este manual serán aquellas personas comprometidas con el desarrollo de nuevas formas de hacer gobierno. No es un manual para quienes tienen responsabilidades en la comunicación pública, tampoco está pensado para los gerentes públicos o los profesionales vinculados a las nuevas tecnologías. Es un manual, o mejor dicho una guía, para funcionarios públicos y ciudadanos que estén preocupados por el futuro de las relaciones entre gobierno y ciudadanía.

Manual de orientación para participar en redes sociales

www.iadb.org

Contacto: gobernanzalocal@gmail.com

 

Tagged with: , , ,
Publicado en Gobernanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local
Director Ejecutivo de Gobernanza Local

about.me/martinvillar

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: