Primer Encuentro Latinoamericano de Ciudades Educadoras

Primer Encuentro Latinoamericano de Ciudades EducadorasPrimer Encuentro Latinoamericano de Ciudades Educadoras del 3 al 5 de septiembrede 2013 tendrá lugar en Rosario, Argentina, el Primer Encuentro Latinoamericano de Ciudades Educadoras bajo el título “Rol de las ciudades para la inclusión” con el fin de promover el debate y profundizar la temática que se abordará en el próximo XIII Congreso Internacional de la AICE en noviembre de 2014, que tendrá lugar en Barcelona en ocasión del 20° aniversario de la Asociación y cuyo lema será “La ciudad educadora es una ciudad que incluye”.

En consonancia con los ejes fijados para el Congreso Internacional, el Encuentro se estructurará en torno a dos ejes centrales: 1) La ciudad como promotora de bienestar y oportunidades vitales.  Políticas para la inclusión. Articulación de sectores y actores en el territorio. Nuevas formas de exclusión, nuevas políticas de ciudadanía inclusiva. La plena autonomía de l@s ciudadan@s, medio y finalidad de la inclusión. 2) La ciudad como espacio de convivencia, diálogo y relación.  Fortalecer el capital social como garantía de inclusión y cohesión. Replantear la solidaridad. Trabajo en red y colaboración entre sectores. Diálogo, compromiso participativo y democracia. Sentido de pertenencia e implicación cívica.  Acogida. Acomodación. Diversidad. Interculturalidad. El objetivo fundamental de este Encuentro es fortalecer vínculos entre las Ciudades Educadoras de la región promoviendo proyectos integrales e intercambiando experiencias, realizadas o en proceso de ejecución, en el ámbito de la Educación no-formal, programadas bajo la responsabilidad de las autoridades locales.

El objetivo fundamental de este Encuentro es fortalecer vínculos entre las Ciudades Educadoras de la región promoviendo proyectos integrales e intercambiando experiencias, realizadas o en proceso de ejecución, en el ámbito de la Educación no-formal, programadas bajo la responsabilidad de las autoridades locales. Es por ello que hemos pensado un programa que permita el intercambio de experiencias y debates.

+ información: ciudadeseducadorasla.org

Contacto: gobernanzalocal@gmail.com

Tagged with: , ,
Publicado en Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: