Federación Colombiana de Municipios: HECOCIDE

Federación Colombiana de MunicipiosLa Federación Colombiana de Municipios es la institución de carácter gremial, privada y sin ánimo de lucro que representa a los municipios, distritos y sus asociaciones en la formulación, concertación y evaluación de políticas públicas. Defiende y promueve la descentralización, la autonomía, la democracia y la gobernabilidad local.

Articula esfuerzos internacionales, nacionales, subnacionales, públicos y privados para el fortalecimiento integral de la gestión de los gobiernos municipales, distritales y sus asociaciones. A su vez, formula, gestiona y ejecuta proyectos de interés público para sus representados, que contribuyen a generar condiciones estables para la paz, el bienestar de las comunidades y el desarrollo sostenible.

En tal contexto, la Federación Colombiana de Municipios diseñó la Herramienta de Consulta de Fuentes Cooperación Internacional al Desarrollo HECOCIDE, con el objetivo de ofrecer un espacio en el que sea posible conocer la oferta existente para Colombia en materia de cooperación al desarrollo, en los planos oficial,  no oficial y descentralizado.

Para el logro de este objetivo HECOCIDE ofrece el instrumento de Google maps que funciona como guía de ubicación geoespacial, y define criterios de búsqueda específicos para optimizar la exploración de la información solicitada. HECOCIDE le mostrará un material de consulta en forma de ficha informativa en el cual conocerá el tipo de fuente de cooperación, su objetivo de trabajo, la modalidad de cooperación, la población objetivo, y los datos de contacto.

La información sistematizada en HECOCIDE tiene como referencia de consulta directa el Manual de Cooperación Internacional Descentralizada realizado por la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, y los Manuales de Acceso a la Cooperación Internacional, Oficial y No Oficial realizados por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación internacional, Acción Social.

Ver Herramienta: HECOCIDE

+ información: www.fcm.org.co

Contacto: gobernanzalocal@gmail.com

Tagged with: ,
Publicado en Gobernanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local
Director Ejecutivo de Gobernanza Local

about.me/martinvillar

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: