Como construir cidades mais resilientes: um guia para gestores públicos locais

Cómo construir ciudades más resilientes una guía para los gestores públicos locales

Con más de la mitad de la población del mundo viviendo en áreas urbanas, la construcción de ciudades más seguras es un reto a alcanzar en el largo plazo. Las ciudades son los motores del crecimiento y la dinámica nacional, de sus sistemas y la capacidad de gestión en el escenario global.

A lo largo de la historia, los desastres naturales han afectado la vida en las áreas urbanas. Climas extremos, terremotos y las emergencias provocadas por las amenazas antropogénicas cada vez más afectan a las ciudades.

“¿Cómo construir ciudades más resilientes?: una guía para los gestores públicos locales” (ONU, 2012) presenta a los alcaldes, gobiernos, ayuntamientos, etc. un marco general para la reducción del riesgo, las mejores prácticas y herramientas para ser implementadas en las ciudades.

La resistencia y la reducción del riesgo de desastres deben ser parte del diseño urbano y las estrategias para lograr un desarrollo sostenible. Se necesitan alianzas fuertes y una amplia participación ciudadana.

La aplicación de los principios rectores de la campaña “Construyendo ciudades resilientes” y el uso de esta guía de información ayudará a las ciudades y los gobiernos locales compartir su aprendizaje, el acceso a la información, el desarrollo de indicadores y medidas de desempeño para el control de sus procesos.

Como construir cidades mais resilientes: um guia para gestores públicos locais (Portugués)

+ información: www.onu.org.br

Contacto: gobernanzalocal@gmail.com

 

Tagged with: ,
Publicado en Gobernanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local
Director Ejecutivo de Gobernanza Local

about.me/martinvillar

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: