Nueva web de Gobernanza Local

GL WEBGracias a la alianza colaborativa que firmamos con chiripa.org estamos trabajando en nuestra nueva web. En el sitio podrás conocer nuestros Programas, el Ranking de buenas prácticas de las ciudades de América Latina y los concursos de prácticas innovadoras que estamos lanzando para el 2014.

Te invitamos a concerla: gobernanzalocal.org

SOBRE GOBERNANZA LOCAL

Gobernanza local es una organización sin fines de lucro y apolítica dedicada a difundir las buenas prácticas de las ciudades de América Latina en cinco áreas temáticas: medio ambiente, cultura, gobernanza, urbanismo e internacionalización. A través de las buenas prácticas locales se desarrollan acciones para mejorar las ciudades y la calidad de vida de sus integrantes.

En tal marco, realizamos publicaciones, concursos, eventos y programas con el fin de repensar el modelo urbano-social actual y plantear uno nuevo que sea más inclusivo, creativo, innovador, participativo y sostenible.

Gobernanza Local fue creada a fines de 2010 por el abogado Martín Villar que actualmente ocupa el cargo de Director Ejecutivo y representa a la organización con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Argentina.

MISIÓN

Generar nuevos instrumentos de conexión entre ciudades, por medio del intercambio de las buenas prácticas implementadas por los diferentes actores de los gobiernos locales de América Latina.

VISIÓN

A través de la difusión de las buenas prácticas locales pretendemos transformarnos en la red que fomente y conecte a las ciudades de América Latina por medio de dichas acciones.

OBJETIVOS

– Divulgar las buenas prácticas de las ciudades de América Latina para que otras puedan imitarlas;

– Fortalecer los vínculos entre los gobiernos locales y los ciudadanos para generar herramientas de participación y democracia ciudadana;

– Formar a los diferentes actores de los gobiernos locales para que trabajen en red;

– Desarrollar programas participativos para mejorar el modelo urbano-social actual de las ciudades de América Latina;

– Impulsar concursos, worshops y eventos de buenas prácticas locales para internacionalizar las gestiones públicas exitosas de las ciudades de América Latina;

– Sensibilizar a los responsables de los gobiernos locales para que desarrollen acciones de internacionalización.

Para mayor información: info@gobernanzalocal.org

Publicado en Gobernanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local
Director Ejecutivo de Gobernanza Local

about.me/martinvillar

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: