[Medio Ambiente]

Desde Gobernanza Local se pondrán de resalto aquellas acciones o medidas desarrolladas por los gobiernos locales para alcanzar los principios de sostenibilidad que forman parte del Programa Agenda 21 desarrollado en el marco de las Naciones Unidas.

Nuestra organización pretende desarrollar las siguientes acciones en materia de medio ambiente:

– Actuar como nexo y cooperación entre los diferentes actores de las ciudades para impulsar la ejecución de prácticas sostenibles en los gobiernos locales;

– Facilitar la interrelación de los aspectos ambientales con los sociales y económicos en los gobiernos locales;

– Desarrollar herramientas que faciliten la gestión ambiental en los gobiernos locales;

– Potenciar el intercambio de experiencias y el desarrollo de contactos e intercambios entre técnicos y gobernantes de los gobiernos con otras entidades y con otras redes y organizaciones;

– Definir estrategias, programas y acciones a medio y largo plazo en el ámbito del desarrollo sostenible;

– Fomentar la participación y la implicación de los sectores económicos y sociales de los actores de los gobiernos locales en relación con el desarrollo sostenible.

Seguiendo el manifiesto de CGLU: “La Ciudad de 2030”, desde la red intentamos difundir buenas prácticas ambientales  para reducir la huella ecológica urbana. Las ciudades deben priorizar el ahorro energético, el uso de energías renovables y de tecnologías no contaminantes. Los gobiernos locales y los ciudadanos conjuntamente deben mitigar y minimizar el cambio climático, a trevés de un planeamiento sustentable, buena gestión, conciencia política, participación ciudadana, economía responsable, cuidado de la naturaleza y de los seres humanos, a través del compromiso ambiental local y global.

Contacto: gobernanzalocal@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local
Director Ejecutivo de Gobernanza Local

about.me/martinvillar

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: