Los Gobiernos Locales uruguayos en la agenda de Mercociudades hacia Rio+20

Desde la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mercociudades se sigue trabajando intensamente para que los gobiernos locales cumplan un rol preponderante en la Cumbre de la Tierra: Río+20.

“La mayoría de las ciudades han sufrido históricamente un aumento de su densidad poblacional, crecimiento espacial, desigualdad territorial, incremento de la necesidad y la demanda por una mejor calidad de vida urbana, generando exclusión social, violencia, inseguridad e impactos al ambiente como consecuencia de esto. Hoy día nos enfrentamos a un nuevo tipo de desarrollo urbano donde se debe garantizar la sostenibilidad y desarrollo social, económico y ambiental. Desde esta premisa, el rol de los gobiernos locales es trabajar en pro de políticas de desarrollo urbano sostenible, donde se garantice la equidad social y la sostenibilidad ambiental: acceso a la vivienda, mejora de transporte, equipamiento urbano, servicios sanitarios, entre otros”.

En dicho contexto, el 16 de marzo de 2012 se realizará entre las 9 y 17 hs., en el Hotel Escuela Kolping (Boulevard Artigas N° 2714, Montevideo, Uruguay), junto al Congreso de Intendentes y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay (MVOTMA) un Taller con el fin de reflejar las acciones y perspectivas de los gobiernos locales uruguayos hacia la conferencia mundial.

Responsables de la Jornada: Paul Moizo: pmoizo@mvotma.gub.uy y Leonardo Herou: leonardo.herou@imcanelones.gub.uy

Descargá el documento de trabajo  para el encuentro

+ www.mercociudades.org

Tagged with: ,
Publicado en Medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sabías que…
Para el año 2015 la Federación Colombiana de Municipios, será la principal representante e interlocutora de la descentralización en Colombia y promotora de trascendentales iniciativas que permitan a los municipios ser más autónomos, competitivos, sostenibles, generadores de desarrollo humano, gobernables, democráticos y en paz.
Secciones de Gobernanza Local

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Últimas #BPL
Historial de #BPL
A %d blogueros les gusta esto: